top of page

pablo

tricarico

VIENTO RÍTMICO

Egresado en Diseño y Promoción Publicitaria en el Fernando Fader, y egresado como Profesor de artes visuales en la ESEA Bellas Artes Manuel Belgrano.

Especialidad en Muralismo, retratista, ilustrador, diseñador. Actualmente trabajando como realizador escenotécnico en el taller de Escenografía del teatro Colón.


"Como defendemos la idea del diseño? Incluso la pregunta es irónica. Siempre partiendo de hipótesis logramos que las ideas toquen fondo en su carrera por encontrarles respuestas. El diseñador/a nace desde la capacidad (y la ventaja) de centrarse en un núcleo que mueve conciencias, y la conciencia crece como el árbol donde las ramas nos ofrecen miles de estructuras y formatos distintos para llevar a cabo ese nacimiento, esa idea💡. Una vez plantada esa suerte de semilla, es la misma cultura la que la hace crecer. Al ser trabajadores de ella nos abrimos a miles de posibilidades de expresión. Por supuesto, que a través de lo artístico, se explota más, lo que causa ese ácido dulce que se siente en los cinco sentidos cuando se contempla al aura de una obra presente. Y es el aura el que nos hace sentir el correr de la belleza, sea subjetiva o no, y sin darnos cuenta, es nuestra percepción animal. Las ideas siempre son el núcleo que luego crece en carne y hueso, en forma de música, danza, fotografía, pintura, palabras, escritos, en forma de movimientos teatrales, o simples miradas e incluso gritos de adrenalina. El abanico es infinito, y nosotros somos eternos. Por lo tanto no hay ninguna excusa para que no pasemos el mensaje a través de nuestrxs trazos. Cuantas más estructuras, aprendidas y curtidas, marquen a fuego nuestra piel, mas flexibilidad de expresión tenemos como personas. Porque por supuesto, el diseñador que se lleva el premio (y lo revalida siempre) es el que antes sabe ser persona, animal y humano."
 

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

bottom of page